Roberto Saviano asegura en CeroCeroCero que España “es la puerta del narcotráfico en Europa”

Imagen

Roberto Saviano, autor de CeroCeroCero (2014), asegura que España “es la puerta del narcotráfico en Europa”. Con esa frase tan contundente, el escritor abre un libro sobre drogas y, más concretamente, la cocaína. De cómo ésta es consumida, distribuida, mezclada, comprada, robada, vendida y consumida otra vez. Dice que la cocaína gobierna el mundo. Creerle o no antes de leer el libro es cosa tuya. Yo le ofrezco el beneficio de la duda, un beneficio que tiene más que ganado tras Gomorra (2006), el libro que destripó la mafia napolitana Camorra y que más tarde se llevó al cine de manos de Mateo Garrone.

Imagen

Desde entonces, Saviano está amenazado por los clanes mafiosos napolitanos y vive con escolta, a cuyos miembros “y a las 38 mil horas pasadas juntos” dedica este libro. ¿Merece la pena todo esto? Es la gran pregunta. ¿Lo hace bajo la figura del héroe o hay intereses ocultos entre las palabras del escritor? Sea como fuere, ójala hubiera muchos más Savianos.

Este libro me recuerda a El Poder del Perro de Don Winslow, esa obra maestra que analiza a lo largo de 30 años de la vida de su protagonista cómo funciona el negocio de la droga en México y cómo ésta se introduce en Estados Unidos con la ayuda de cárteles, Gobierno y Fuerzas del Estado. Una novela épica.

Entrevista a Roberto Saviano sobre la publicación de CeroCeroCero, pinchando aquí.

¡Empiezo a leer el libro y ya os contaré!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s