Lilyhammer (Netflix) no convence, ni llena y, por eso, dejaré de verla

Imagen

Creo que debería no seguir viendo Lilyhammer, la primera serie de televisión producida 100% por Netflix. No es drama, no es comedia. ¿Qué es esta serie cuya primera temporada son 8 capítulos? Por cierto, que ya se ha firmado para una segunda. Imagino que esta serie -y lo que me ha llevado a ver su piloto- es Steven Van Zandt. Aquel forzado pero genial Silvio Dante en Los Sopranos es ahora un mafioso neoyorkino que es puesto bajo protección de testigos y enviado a Noruega, donde en lugar de adaptarse a una nueva vida, inicia una cadena de negocios similares a los que tenía en su ciudad de origen.

Todos los ingredientes indican un serión, un hermano pequeño con reminiscencia a la serie de David Chase. Pero no. No cuaja. Demasiada cara de circunstancias. Pero ante lo que si estamos es ante una nueva revolución del mundo televisivo. Si la televisión por cable, hace 30 años, trajo diversidad y cambio al panorama televisivo del momento, es hoy empresas como Netflix, que permite ver series originales online, las que marcan la pauta y deciden el futuro mientras hacen historia.

Lilyhammer es la primera serie de televisión producida íntegramente por Netflix y eso es muy grande, independientemente de que la serie me guste a mí o no. Recordemos que Netflix tendrá su primera serie original para niños, creada por DreamWorks, en diciembre; y es que Netflix es ahora lo que más se parece a la HBO, una cadena que apuesta por el contenido original de valor y gran calidad sin importar el rating que tantas series se carga en la televisión tradicional. Ejemplo de ello fue el estreno de House of Cards con Kevin Spacey como gran protagonista.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s