Crónica de Treme (HBO)

Guau, guau y guau. Pero no un guau como cuando veo Dexter (Showtime) y estoy deseando que pasen los capítulos para saber si cogen o no a Dexter Morgan, sino un guau como cuando veía The Wire (HBO). Algo tendrá que ver que ambas son obra de David Simon, me refiero a Treme, la historia del Nueva Orleans post huracán Katrina. Realmente es una serie musical, con el jazz y el soul inherentes y típicos de Niú Orlíns (como suena). No es una serie para los seguidores de Lost, Prison Break o Héroes. Sí lo es para los amantes de The Wire, Los Soprano, A dos metros bajo tierra, Big Love, Rubicon, es decir, de las cosas requetebien hechas, tanto por producción como por screenplay, dirección y guión.

Ahí va esa pedazo de intro:

Sabíamos de sobra que la pareja David Simon (ex periodista de sucesos en el Baltimor Sun durante los 90) y Ed Burns (ex policía de Baltimore) funciona a la perfeccción. Prueba de ello es la obra maestra y de culto The Wire o Generation Kill (miniserie sobre la invasión estadounidense a Iraq a principios del 2000), ambas producidas por la cadena por cable HBO. Pues bien, el tándem David Simon – Eric Overmeyer – David Mills, también lo hace. Y es que Treme huele a calidad extrema, a “no aparto la mirada porque me pierdo un gesto, un plano” o “no me tapo los oídos porque me pierdo ese tema de John Boutté o del mismísimo Louis Armstrong”. Todo es perfección y placer para el espectador.

En Treme (HBO) no busques golpes de risa fáciles, no busques melancolía barata, aquí todo es real, todo es musicalmente perfecto: un trombón, un piano, una guitarra. Todo es triste -el paso del Katrina enmarca la serie- y alegre a la vez -el pueblo llano necesita unirse y la música les ayudará a sobrevivir. La cita del carnaval o del Mardi Grass serán un ejemplo de ello “donde todo vale”. Los protas: Steve Zahn, Melissa Leo, Kim Dickens, Khandi Alexander, Rob Brown, Clarke Peters, Wendell Pierce, John Goodman, Michiel Huisman… son magníficos. Todos y cada uno de ellos, sin excepción.

Es imprescindible y, seguramente, veremos una segunda temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s