Dead Set o la joya a la debería parecerse The Walking Dead

The Walking Dead ha ocupado días atrás todos los flashes. Tiene nombre. Suena bien. Prueba a repetirlo con acento inglés: The Walking Dead (Los caminantes muertos). Es más, goza de una producción al más puro estilo de Hollywood. Es una (mini) serie grande -perdón por la coña-, con grandes pretensiones, grandes escenarios y grandes resultados (tendrá segunda temporada). Y yo me pregunto, si es tan perfecta, ¿por qué Dead Set me gusta más?

Dead Set es una serie británica dirigida por Yann Demange -un hombre practicamente desconocido formado en televisión- y con un reparto desconocido que narra cómo Inglaterra es asesiada por zombies desde el minuto uno. A esta historia de no muertos se le une el caramelo, los únicos que no se enteran de nada son los concursantes del Gran Hermano británico. Por poco tiempo, claro. Y tiene su jugo.

Por otra parte, The Walking Dead -6 capítulos y made in USA- cuenta con Andrew Lincoln, Jon Bernthal, Sarah Wayne y Jeffrey DeMunn, entre otros, como protagonistas. Y lo más importante, en la producción ejecutiva (y en el capítulo piloto) está Frank Darabont, a quien se le deben joyas como Cadena Perpetua o La Milla Verde. Es la adaptación televisiva del comic de Robet Kirkman (para los fans de este mundillo, es un crack) y cuenta la historia de una apocalípsis zombie y sigue a un grupo de supervivientes que viajan a través de los Estados Unidos, mezclando terror y drama con un punto de humor negro.

Dead Set son 5 capítulos y es una serie cerrada, sin más aspiraciones que decir “aquí estoy yo y esto es lo que hago”. Tres años después -y, por que no, gracias a The Walking Dead- descubro Dead Set. El primer capítulo -de 45 minutos- es una maravilla, una apoteosis de terror, suspense viral y slasher gore que te mantiene en vilo constante. La escena de los zombies entrando al edificio de Gran Hermano con la música in crescendo y a todo meter quedará para la posteridad. En cambio, en The Walking Dead, todo es pausado, tranquilo, melancólico.

Sus creadores -Darabond y compañía- dicen que su serie muestra cómo sobrevive la mente humana cuando se ve asediada por zombies –caminantes, perdón-, que es más introspectiva, más seria. Y no les falta razón, pero cuando queremos ver zombies, QUEREMOS VER ZOMBIES. Y quién no haya disfrutado viendo como corren los vivos delante de los muertos en cintas como 28 días después, miente. De hecho, los movimientos de cámara nerviosos de Dead Set me recuerdan mucho a esta cinta, eso, y la rapidez de los zombies.

Digamos que es la hermana pequeña frente a la grande, la lucha del poderoso contra el débil, el bien y el mal, el dinero y la pobreza, el blanco y el negro, el Norte y el Sur… ya, ya paro. Pues bien, en esta ocasión me quedo con el pobre (pero no dudaré en ver la segunda temporada del rico en cuanto salga). Dead Set 1 – The Walking Dead 0.

Dejo los dos trailers de las dos series para que valoréis. Sí, diréis, es que no se pueden comparar, es que todo en Dead Set huele a bizarro, a serie B, mientras que en The Walking Dead, cada plano es poesía, los escenarios son perfectos, huele a muerte y destrucción. Bueno, lo sé. Adelante.

Anuncios

2 pensamientos en “Dead Set o la joya a la debería parecerse The Walking Dead

  1. me gusta mas dead set , aunk igua lme gusta the walkign dead pero pensar q esos zombies lentejas hallan acabado con tanta gente es ESTUPIDO en cambio en dead set se comprende , bueno solo digo

  2. Pingback: Tercera temporada de The Walking Dead, ¿amor u odio? | Tío Gilito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s