Feliz Navidad a la música

Hoy es un día especial, lo queramos o no. Esta noche es Nochebuena -y mañana Navidad- y las familias se juntan para cenar. Algunos, sin embargo, optan por llorar las pérdidas recientes y, otros, maldicen estas fechas por tener que ver a la suegra de turno, al primo lejano o al sobrino. Hay de todo. Pero lo que seguro no fallará hoy es la música. No sabemos si pabo o cordero, si cerdo o marisco, pero lo que si sabemos es que habrá música, sean villancicos tradicionales o temas más modernos. Y es que la música es ese familiar, amigo, colega, que nunca te falla en Navidad.

Por eso, cuando me planteaba sobre qué escribir hoy, pensaba en lo importante que es la música en nuestras vidas. Desde ese odioso hilo musical que suena en la clínica dentista hasta la música que sale del ordenador de la secretaria del jefe que te va a entrevistar, pasando por la música cañera de tu hermano pequeño o la clásica y añeja de tus padres. Todas ellan llevan a un recuerdo.

Y en todo este camino le debemos mucho a Internet que ha democratizado la música y la ha llevado a hogares que, de otro modo, nunca hubiera llegado. Ya sea reggaeton, rap, rock, pop, folk, clásica u otro estilo. Gracias también a las redes sociales  (Facebook y Tuenti) que nos han permitido compartir música en un momento u otro, al casi olvidado chat Messenger que anunciaba qué escuchaba uno en un determinado estado de ánimo (y lo compartíamos con una frase de nick). Gracias, por supuesto, al Twitter -que aún tiene que vivir su revolución en España como ha ocurrido en otros países- porque cada día conecta a miles de personas y músicas del mundo. Y, por supuesto, gracias a Spotify, que permite escuchar toda la música del mundo y ordenar ideas (sobre todo esto último). Myspace, por descubrirnos a grandes artistas (Lourdes Hernández, ¿por qué vienes a mi mente ahora?), Last fm, Youtube… ¡gracias!

Gracias a la música por existir y a todos aquellos que ayudan a que sobreviva día a día (sí, aunque no haya Ley Sinde).

¡Feliz Navidad a toda la comunidad del Blog del Tío Gilito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s