Crónica de Dexter (5 Temporada)

Del mismo modo que el otro día os hablé de Sons of Anarchy como la gran continuadora de Los Soprano (y que entró a formar parte de mi top four junto a ésta, The Wire y A dos metros bajo tierra), hoy tengo que hablaros de Dexter y de mi amor por esta serie de la Showtime. He sido víctima de uno de los atracones más serios que me he dado de una serie. Quinta temporada, 6 capítulos últimos seguidos, en torno a 5 horas de vídeo, y cada jodido capítulo era mejor que el anterior, más emocionante y con más fuerza narrativa. Dexter es 100% recomendable.

Pese a algún que otro altibajo (perdonadme, también le pasaba a Los Soprano), Dexter -la serie- se va abriendo camino como un serial killer, limpiamente, sin mentiras. La serie es buena y sus creadores y productores lo saben. Y qué decir de sus actores. Michael C. Hall, Julie Benz, Jennifer Carpenter, Erik King o John Lithgow… Una quinta temporada (confirmado que habrá sexta) de lujo, no apta para cardiacos, que continúa con su humor sutil y negro. Una maravilla. Aunque si por algo hay que protestar, diré que esperaba un final más abierto, como en temporadas anteriores.

En dos pinceladas diré que esta última temporada nos presenta a un Dexter más melancólico -joder, que difícil es hacer esto sin spoilers-, más pensativo y preocupado por su figura de padre. Con el paso de los capítulos conocerá a una persona que le llenará por dentro. Del mismo modo, Debra Morgan, su hermana, continuará metiéndose en líos, uno de los cuales le llevará a una carrera contrarreloj en busca de un nuevo asesino vigilante, su propio hermano. Quinn, Masuka, Laguerta y Ángel Batista también darán que hablar.

Claro que hablaros de Showtime -cadena que emite Dexter- y no hacerlo de otras como HBO o AMC, es un error fatal. Del mismo modo que hablar de mis series favoritas (Los Soprano, The Wire, A dos metros bajo tierra, Sons of Anarchy y Dexter) y no hacerlo de True Blood (aunque su tercera temporada me decepcionó), Breaking Bad, Generation Kill o Hermanos de Sangre, también lo es. Por eso mismo, como no puedo hablar de todo a la vez, este post termina aquí.

Por cierto, un cotilleo. Debra Morgan y Dexter Morgan, hermanos en la serie, pero marido y mujer en la vida real, se han separado. More info en Entertainment Weekly.

Un pensamiento en “Crónica de Dexter (5 Temporada)

  1. Dexter me encanta!!! He leido alguna crítica negativa sobre la última temporada, pero a mí me gusta tanto o más que las anteriores. creo que me gusta tanto la serie q no puedo ser objetiva para decir nada negativo sobre ella. El simple hecho de que consigan que nos agrade tanto un asesino psicópata ya tiene un gran mérito.
    También me encantó A dos metros bajo tierra, pero Dexter me resulta adictiva y entiendo perfectamente que puedas ver 5 capítulos seguidos sin parar.
    A Breaking bad me enganché al principio, pero no sé, he acabado un poco harta de la serie en la última temporada. Creo que me desagrada demasiado el protagonista como para acabar de engancharme a la serie (es curioso que no soporte al prota mientras que con Dexter siempre pase todos los capítulos en tensión por si lo cogen. quizás deba mirarmelo jeje).
    La que no conozco es Sons of Anarchy, así que tomo nota.
    Muy buen blog!
    Te sigo desde ya!

Responder

