Geechee Dan, el viejo mendigo negro del soul neoyorkino

Se sitúa en un banco de la estación de metro de la calle 59 en Nueva York junto a un reproductor de cd portátil. Y lo hace todos los días. Se llama Geechee Dan (su nombre real es Daniel Small) y es un indigente que se ha hecho famoso en Internet por su talento para entonar himnos del soul. Desde luego, vale la pena escucharlo.

Su historia, más abajo…

Su historia

El mendigo, que emigró a Manhattan desde el sur de los EE UU cuando tenía 18 años, tiene una voz espectacular. Y la pone al servicio de clásicos como I’ve been loving you too, de Otis Redding, ante la incrédula mirada de los miles de transeúntes de la estación de metro de turno. Canta tan bien que por momentos parece hacer playback, y llama tanto la atención de los viajeros que lo descubren que estos suelen grabar el momento con sus teléfono móviles para compartirlos en plataformas tipo YouTube. A cambio, Geechee Dan sólo pide la voluntad y, si tiene suerte, vende alguno de los discos que lleva siempre encima.

R. Stone

Anuncios

Un pensamiento en “Geechee Dan, el viejo mendigo negro del soul neoyorkino

  1. Pingback: Tener sólo un buen producto no es suficiente | Blog de economía, empresa y marketing de Manuel Guillermo Silva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s