Los Planetas, el alcohol, el MDMA y la mala educación

¡Dios! Cómo me gustan estas perlas… ahí va, el batería de Los Planetas, consagradísimo grupo de rock-pop-indie nacional, exponiendo la mar de agusto sus gustos etílicos y su opinión sobre otros grupillos indies que “se visten de lobos pero están como ovejas en el rebaño”. No creo que se portara mal, simplemente que fue maleducado como consecuencia de lo borracho que iba. Pero ahí queda eso.

By Rolling Stone…

”¿Qué bebes?”, pregunta el periodista. “Me estoy tomando MDMA con anís el Mono con un toque de hielo y un pizquín de Coca Cola Zero”, responde Eric Jiménez, 43 años, de Los Planetas. Para el que no lo sepa, el MDMA, según wikipedia es “una droga psicoactiva de origen sintético”. O sea: un derivado de éxtasis. Sucedió en el homenaje al fallecido músico madrileño Carlos Berlanga, el pasado 30 de septiembre en Madrid (pincha aquí para ver el vídeo del evento), cuando el batería de los granadinos apareció en el photocall (donde se hacen fotos y entrevistas en este tipo de actos) con un inseparable vaso de cubata ancho. Algo achispado, respondió amablemente a las preguntas de ROLLINGSTONE.ES y desveló los ingredientes de su combinado. “Es un rollo muy indie”, especificó sobre el contenido.

Momentos después, Eric intentó bloquear, siempre con un tono humorístico, una entrevista de este medio con Jota, el cantante de su grupo. El breve desacuerdo no pasó de una broma simpática por parte de Eric, y Jota respondió con atención y amabilidad a un improvisado cuestionario, mientras el batería desaparecía con Floren, guitarrista de los granadinos.

Los Planetas fueron el plato fuerte de la noche, con su interpretación de El verano más triste, de Carlos Berlanga. Fue introducida por un breve discurso de Eric, en contra de los indies que se venden. En el vídeo de debajo puedes ver la descripción de Eric de su bebida, su intento de frenar la entrevista con Jota y su manifiesto contra grupos que, en sus palabras, “se visten de lobos pero están como ovejas en el rebaño”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s