The Right Ons en el Xacobeo: “Muse tuvo 20 camerinos y nosotros uno”

Ocurrió el pasado 27 de agosto. Era el concierto Xacobeo 10, en Monte do Gozo, Santiago de Compostela. Las estrellas: Muse. Un escalón por debajo Pet Shop Boys; dos escalones más abajo, Jónsi, de Sigur Rós. Y a ras de suelo, los gallegos-madrileños Right Ons. Al final, estos últimos la organizaron: se lanzaron al público, se cubrieron con una bandera gallega… y ofrecieron un gran concierto de rock and roll. Ellos mismos cuentas con fotos y texto lo que allí ocurrió.

“En ningún momento nos cruzamos con Muse, ni siquiera en los camerinos. Era difícil ya que la banda británica ocupaba unos 20 camerinos, y nosotros uno. Es más, el que ellos utilizaban para guardar la ropa (en el que, por cierto, había gente planchando pantalones), era el doble de grande que el nuestro. Además, cuando acabaron el concierto vinieron unas limusinas a recogerlos. Martín, nuestro teclista, asegura que vio a la actriz Kate Hudson, la novia de Matt Bellamy, dentro de una”.

“Con el que sí estuvimos hablando un rato fue con Jónsi, que es muy simpático, y nos dijo que le había gustado mucho nuestro concierto. El mánager de Muse nos dijo lo mismo. Cuando le comentamos que teníamos que salir pitando para llegar a Cádiz, que es dónde tocábamos al día siguiente, nos dijo: ‘Pero, ¿vais hasta Cádiz en avión, verdad?”. Le dijimos que no, que en furgoneta. Y nos contestó: “¡Sois puro rock’n roll!”.

“Queremos dar las gracias al público del Xacobeo por aguantar tantas horas dándolo todo, y más teniendo en cuenta que el mini de cerveza costaba la friolera de 10 euros. Además, no dejaban entrar ni comida ni bebida propia, con lo que el mérito es doble”.

By Rolling Stone

Anuncios

2 pensamientos en “The Right Ons en el Xacobeo: “Muse tuvo 20 camerinos y nosotros uno”

  1. Hola;
    Estuve trabajando en el festival y resulta que además me gutan Muse y la mayor parte del tiempo me moví en la zona de camerinos,digamos en el backstage en general..y no puedo más que reaccionar a lo que acabo de leer y desde el respeto denunciar las grandes mentiras que dicen estos chicos de right ons.
    Esta “feo” manchar el nombre de un grupo porque sí y el nombre de un festival que año tras año intenta hacerlo estupendamente.
    Para nada usaron 20 camerinos,ese no es ni el total de camerinos del festival,en ningún caso fue así.De cualquier forma no entiendo el problema de planchar pantalones.
    No hubieron limusinas y la kate a la que se refieren supongo que será la mujer del bajista que estaba alli con su hijo donde por cierto dificilmente se podría ubicar porque no habia zona para invitados de los grupos.
    Y sí,Muse se fueron pitando ya que como me dijo el manager tenian compromisos a primera hora en Londres,aunque les hubiera encantado quedarse.
    Después de trabajar años en producciones de teatro y cine le voy a explicar a los right ons como funciona esto del artisteo porque me parece que no se han enterado aun…
    Los camerinos más grandes o mejor situados son para los primeros actores o los que tienen más peso dentro de la obra,serie o peli ,por ejemplo no veo yo a la señora Concha Velasco haciendo un protagonista y situada en el camerino de la planta tres y el chaval que dice una frase en el mejor.Ya no por divismos,simplemente por sentido práctico.
    No funciona así.
    Y vosotros mal que os pese no erais la Concha Velasco del Festival.
    Creo que basicamente ese es vuestro problema.
    Estuve hablando con un periodista que les lleva siguiendo (a Muse)desde que empezaron y me decia que les vio hace 10 años en garitos en inglaterra,(cuando iban en furgoneta)tengo entendido que han estado muchos años así y destacó lo sencillos que han sido siempre y de verdad me dijo que son “de puta madre”.Yo no recuerdo ninguna declaración de muse poniendo verdes a compañeros de festival ni cuando empezaban ni ahora.
    Sí,viajan en avion supongo porque tienen muchisimos conciertos y me imagino que les saldrá rentable y sí tendrán bastante dinero y se lo podrán permitir.Cual es el problema?
    Ya que hablan de Jonsi,sí era muy majo,pude compartir un rato con él viendo el concierto de Muse , después de que right ons terminara de cargar su furgoneta y se fueran(….entonces…¿como vieron a muse irse en limusinas…si ya se habian ido?…prometo que los vi irse)y me estuvo diciendo que el cantante de Muse siempre ha sido su idolo y que para el era un sueño estar compartiendo escenario con él…Eso es inteligente,aprender de los grandes,en definitiva aprender a mejorar y no destruir a compañeros de profesion por las buenas y mintiendo.
    Aprender a ser humildes y no querais ocupar un sitio que no os corresponde
    Además la envidia se os nota demasiado….
    Al que ha escrito el articulo de invito a que pregunte a la organización ,o cualquiera que estuviera trabajando alli a ver si es verdad lo que cuentan,las mentiras tienen las patas muy cortas.Quizás lo que sí puedan decir es lo flipaos que son los rigt ons.
    Espero poder difrutar en el proximo xacobeo rock.
    Un saludo

  2. te has sembrao Luis, jajaja. si los conocieras bien no dirías que son unos envidiosos (conozco a la parte gallega del grupo de toda la vida, son personas de los más humilde).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s