La historia publicitaria del tabaco, según la serie Mad Men

El tabaco, para bien y para mal, ha acompañado a la humanidad desde el apogeo de la civilización maya. Siempre a la vanguardia publicitaria, ha tenido que lidiar en el siglo XX con las pruebas irrefutables de su carácter perjudicial para la salud. Los creativos, mientras, han intentado mantener el reclamo desde las agencias, al servicio de las marcas. Pruebas de ello se encuentran en la serie ‘Mad Men‘, en la que el equipo de Don Draper intenta convencer a la sociedad de que encender un pitillo puede merecer la pena.

La multipremiada serie, una de las grandes candidatas a los próximos Premios Emmy, lanza este miércoles en España el DVD de su tercera temporada. Uno de los contenidos extra más llamativos es el documental ‘Limpiando el aire: la historia de la publicidad en el tabaco’, incluido en el tercer disco.

Los publicitarios de ‘Mad Men’, siempre con un cigarro en la mano, han estado vinculados al tabaco desde los primeros compases de la ficción, cuando firman un acuerdo para crear una campaña que haga remontar el vuelo a la compañía Lucky Strike.

Máquinas para prensar, cerillas, medios de comunicación y publicidad. Estos cuatro factores extendieron el tabaco entre todas las clases sociales de Norteamérica. En 1913, por ejemplo, Camel lanzó una de las primeras campañas nacionales a nivel nacional. ‘Mad Men’ refleja las dificultades de la posterior andadura de ese producto.

Por su parte, la ficción creada por Matthew Weiner (emitida en España a través de Canal +) ha ganando numerosos premios, entre los que destacan tres Globos de Oro y nueve premios Emmy. Ambientada en el Nueva York de los sesenta, relata las vivencias de los trabajadores de Sterling Cooper, una agencia de publicidad.

Ver vídeo, aquí

Info de El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s