365 días de actitud festivalera contra la crisis

Iniciativas como éstas son las que merecen la pena contar…


365díasdefestivales.org es una actitud con forma de plataforma on-line y pulsera, que pretende que el buen rollo que te invade cuando vas de Festivales te dure todo el año

Así es como lo define su creador, Nicko Nogués, creativo publicitario que junto con Carolina Rivera, diseñadora y co-partícipe de la iniciativa, se han propuesto alargar al máximo la actitud y el “buenrollismo” que la gente tiene en los Festivales. Según Nogués:“es obvio que en estos tiempos, nuestra generación en particular y todos en general, necesitamos unas notas de positivismo. Porque si la música amansa las fieras, también debería poder con la crisis”.
Explica Nogués que la idea se le ocurrió de repente, en un vagón de metro cuando, días después del Sónar, vio un grupo de gente que todavía llevaban puestas la pulseras. No era la primera vez que veía esto, pero sí que fue el detonante para lanzarse a la aventura: “la gente luce este tipo de pulseras como un accesorio cool y las muestran orgullosos en sus muñecas como emblema de lo bien que se lo han pasado allí. Me pareció que justo en los tiempos que corren, proponerles mantener esa actitud el resto del año estaría bastante bien”.

Y junto con Carolina se han propuesto llevar la idea hasta el final, invitando a varios artistas y grupos a sumarse a esta actitud, para que toquen durante todo el año en la plataformawww.365diasdefestivales.org un pequeño repertorio que los propios artistas escogerían y que sería en directo y gratuito para todos aquellos que quieran seguir alargando ese espíritu festivalero durante los 365 días del año. Sellos como MushroomPillow,Subterfuge Records,Music Bus y Tsunami Music ya han apoyado la iniciativa en forma de artistas para abrir el primer miniconcierto de 365diasdefestivales.org, que abrirá Annie B Sweet a principios de agosto.

Matiza Nogués “la idea es que hayan apariciones sorpresa de artistas y grupos durante todo el año que nos ayuden a mantener dicha actitud los doce meses del año. Dichas actuaciones se avisarían por sorpresa a través de Facebook y serían gratuitas para todo el mundo. Además de los microconciertos, en el site te encontrarás una serie de playlists de Spotify con el cartel de la mejor música de este año de cada uno de los principales festivales. Todo suma para estirar al máximo esa actitud”.

Para rematar la idea, “hemos diseñado y sacado a la venta una pulsera similar a las que se utilizan en los festivales de música, con el fin de que actúe como psicológica pócima de Asterix, para que cada vez que la veas en tu muñeca, te sugestiones, te cargues las pilas y te invada esa actitud festivalera”. Los ingresos obtenidos con la pulsera servirán para sufragar los costes de la plataforma, las horas metidas en el proyecto y la gestión del mismo.

Si te gusta la idea y quieres apoyarla puedes hacerlo comprando la pulsera en http://www.365diasdefestivales.org o también en las distintas tiendas físicas indicadas en su web. El precio, 5 euros. Por cierto, buscan patrocinadores.

365diasdefestivales.org estará en pleno funcionamiento a partir del 22 de julio de 2010, fecha en la cual las pulseras también estarán a la venta. Un melódico placebo para luchar contra la crisis desde las ideas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s