Ten tu figurita, tu mini-yo, tu recuerdo de tí mismo

Muñequito, figurita, estatuilla, mini yo… de mil maneras ha llamado ya la gente a este producto desde su reciente aparición (aunque su nombre oficial es foto-escultura), sin embargo, lo realmente importante del asunto es saber que existe, es decir, que acaba de abrir en Madrid un sitio capaz de convertirte en miniatura.

Dicho así, suena raro, pero tiene su explicación. Y no es nada relacionado ni con la magia ni con lo que hacía aquel científico torpón en ‘Cariño, he encogido a los niños’. Se trata de ir un paso más allá de la fotografía convencional, la de 2D de toda la vida, vaya.

Lo mejor es que está en la Calle Fuencarral de Madrid

“Desde pequeño he sido un enamorado de la fotografía y, hace unos años, después de ver la obra de una artista alemana que hacía algo relacionado con unas figuras en 3D, se me ocurrió la idea de combinar ambas cosas, o sea, hacer fotos, pero tridimensionales”, explica Cleto De Matos, artífice de todo esto.

Entonces, la tecnología aún no estaba a punto, así que el proyecto tuvo que esperar. Hasta ahora. Hace unos meses, y después de mucho buscar, por fin, encontró la modernísima maquinaria para hacer realidad su idea y, tras dar con un local céntrico y el personal adecuado, ‘voilà’, vio la luz el primer estudio de fotografía en 3D del mundo. Sí, sí, del mundo.

“Esto se ha empleado antes para maquetas y a nivel industrial, pero nunca se había aplicado a la fotografía de humanos”, comenta, lo que seguramente explique que siempre haya gente mirando, alucinada, a través del escaparate.

El proceso es, más o menos, así: el cliente se mete en una sala a oscuras, pone la postura que más le guste para pasar a la posteridad y es escaneado a través de cuatro cámaras. Después llega la labor de postproducción informática y, finalmente, la impresión en 3D, de la que sale la foto-escultura lista para llevar. “Es un producto simpático”, dice Cleto, “y lo mejor es la cara de la gente cuando se ve en miniatura”.

Como imaginarán, uno puede ataviarse de tal modo que el resultado sea su mini-yo real o como el personaje que siempre soñó. ¿Los usos? Todos los que se puedan imaginar, desde retratarse a lo Spiderman para verse a sí mismo en plan súper héroe, hasta hacerlo de normal con su pareja para ponerse en la tarta de bodas, como emotivo presente para la abuela. ¿Ha pensado ya el suyo?.

COMO SE HACE

Para hacer una foto-escultura necesitamos que la persona retratada esté 5 minutos en nuestro estudio para hacerle un escaneado en tres dimensiones. No es posible hacer una estatua a partir de fotos preexistentes.

La estatua se produce posteriormente, a través de un moderno sistema de construcción 3d, en un proceso que tarda cerca de 2 semanas.

Si es necesario, enviamos a cualquier parte del mundo, por correo asegurado, con un embalaje que protege convenientemente la escultura.

Las estatuas están construidas con un polvo de alta tecnología, con una composición parecida a la arena. Este polvo permite reproducir detalles muy pequeños con una perfecta definición de forma y color.

Trabajamos en tres escalas: pequeño mediano y grande; la estatua de un adulto de 170cm de altura medirá aproximadamente 18, 21 y 24cm, respectivamente. Niños o adultos de otras alturas saldrán con un tamaño proporcional.

Anuncios

9 pensamientos en “Ten tu figurita, tu mini-yo, tu recuerdo de tí mismo

  1. Me parece una idea fantastica original y quisiera saber si solo esta en madrid y el precio de las figuras. muchisimas gracias

    • Verónica, te paso los contactos, tanto de la web como otros datos: ahí te dirán un presupuesto. La verdad es que es un regalazo! Un saludo

      Cleto de Matos
      Director General
      Tel.: 669 796 973
      E-mail: info@3d-u.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

      ThreeDee-You
      C/ Fuencarral, 65
      28004 Madrid
      Tel.: 915 218 440

      http://www.3d-u.es

      Detalles del contacto:
      ThreeDee-You, S.L.U.
      C/VFuencarral, 65 – Madrid
      Madrid
      Tlf: 915218440
      Web: http://3d-u.es

  2. Me gustaría saber, su horario de comercial. También estaría interesado en el precio de las estatuillas.
    Gracias por anticipado.

  3. Hola! decidí a hacerme una figura para mi y mi pareja porque me gustaba mucho la idea, a primera vista es tentador. Pero el resultado es decepcionante, dista mucho de los ejemplos que ofrecen en las estanterías de la tienda. Casi 300 euros en una interpretación de lo que se supone que eres tú.

    Ya comenzando tardaron casi dos meses en entregármelas explicando únicamente “problemas técnicos”. Las figuras carecen prácticamente de color y salen muy oscuras (mi novia rubia salió morena y mi pelo negro salió gris), las zonas de unión (entrepierna, axilas, etc) salen adheridas al cuerpo, los zapatos directamente son una judía negra que además al cortar la figura no se sostiene en pie correctamente (una de ellas me la dieron con una masilla en la suela para compensar la cojera). Lo peor es la cara, que se ve que hacen el acabado a mano y pintan tus ojos, barba, labios… con muy poca precisión y simetría (ojos torcidos, labios irreales,… mejor ir bien afeitados si no quieres una barba espesa). En el caso de mi figura la cabeza salió algo deformada. Lo dicho, nada que ver con lo que exponen.

    El ejemplo más gráfico que puedo poner con este negocio sería los miles de dibujantes de caricaturas que deambulan por las calles mostrando supuestos trabajos anteriores (fotocopiados claro) a cuyo nivel luego no son capaces de llegar.

    Solo quería dejar constancia de mi desencanto con la tienda, donde además se molestaron al insinuar la baja calidad respecto a lo que ofertan. Y, por supuesto, no devuelven el dinero.

  4. Hola
    Regale estas figuritas a unos amigos para su boda, tengo que decir que las que tienen en la tienda se ven muy bien pero realmente las que te dan dejan mucho que desear mas bien son una mierda. En mi opinion es una estafa ya que luego no se parcen en nada y encima con fecha de caducidad siendo un regalo.

    una mierda no lo recomiendo para nada

  5. Totalmente de acuerdo con lo que dice Javier, cobran por adelantado el 10%% por lo que ya puedes reclamar, dicen que lo del parecido es muy relativo y ni se molestan en contestar los correos, es un timo, si compras una estaruilla cualquiera en un todo a 100 es lo mismo, no tiene nada que ver contigo.

  6. Buenas!!

    Hace 3 meses ví otra tienda donde tb hacen estas esculturas, decidí a hacermela en esta tienda, ya que los comentarios de threedee-you son penosos, falta de seriedad y muy caro.
    Tardaron 4 dias en hacermela, nada mas verla les pedí otra copia para mis padres, IMPRESIONANTE!!(por cierto, mi padre se ha hecho un busto, increible como quedó)
    La tienda se llama 1PixelStudios o algo así, en la calle rodriguez san pedro.Los chicos me dijeron que si el acabado no les convencía, se devuelve el dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s