Luther. Series, series y más series

Series, series y más series. El cine al hoyo. Mucho tiempo ha tenido que psar y mucho he tenido que sufrir ante la gran pantalla para gritar algo así. Ahora me encuentro enfrascado con Dexter, una serie de la que tenía mis dudas (me he criado con Los Soprano y The Wire, entendedlo). Aunque quizás me salté las reglas con True Blood, estoy orgulloso de haber empezado a ver Dexter. Voy por la tercera temporada y no pienso dejarlo. Además, Showtime, la cadena de Dexter, tiene más títulos que avalan su trayectoria: Californication (que quiero ver), Nurse Jackie o Los Tudor.

Bueno, al grano. Luther, lo último de la BBC en 6 capítulos. Hay que echarle un ojo porque puede estar muy, muy bien. Luego la cancelarán, dejarán de emitirla y tendré que tragarme mis palabras, como pasó con Happy Town. Como dice Alberto Rey, mis ojos y mis manos en lo que a series se refiere, Luther cuenta la historia del conflictivo John Luther (Idris Elba, de The Wire), policía dado a los extremos y las desobediencias, recién reincorporado en el cuerpo tras un incidente que aún arroja sobre él la sospecha de tomarse un poco la justicia por su mano. Sin embargo, su intuición y su dedicación a su oficio compensan ese pequeño “fallo”. Sus superiores saben que se arriesgan mucho confiando en un tipo tan conflictivo como Luther, pero saben que sin él muchos más casos se quedarían sin resolver.

¡Le echaremos un vistazo!

Responder

