Crítica de… Mafia, de Petra Reski

Libro: Mafia

Autor: Petra Reski

Editorial: Seix Barral

Año: 2010

Todo lo que sé de la mafia se lo debo a  Petra Reski, decía una Donna Leon agradecida en referencia al libro Mafia. He leido libros de la mafia, ya sea Camorra en la Campania, N’drangheta en Calabria o Cosa Nostra en Sicilia, y pocos libros están tan bien documentados como este de Petra Reski. Con pelos  y señales hace un repaso de Norte a Sur de la isla de Sicilia, su ciudad de Corleone y la capital, Palermo, así como de su Palacio de Justicia.

Muy útiles lo datos que aparecen al final del libro. Nombres de personas implicadas en al mafia, tanto de fiscales anti mafia como de políticos implicados en procesos relacionados con el hampa. Además, un pequeño y útil mapa físico, digo político, para los principiantes en este tema. Creo que Mafia es un gran trampolín para aquellos que deseen adentrarse en  el mundillo de la mafia.

De hecho, el libro puede engañar. Todo comienza con la idea de unos crímenes que la mafia calabresa realizó en Alemania y parece que la investigación se quedará en ese país, pero no. Reski hace un repaso de toda Italia y concretamente de la isla de Sicilia.

Habla, entre otros, de Silvio Berlusconi, Marcelo Dell’Utri, Bernardo Provenzano, Toto Riina, Messina Denaro (actual Padrino de la Cosa Nostra tras la detención de Provenzano) y demás personajes relacionados con la mafia.

Por todo ello he querido hacer de esto más que una crítica, una recomendación. Recomiendo fervientemente este libro a todos los interesados en el mundo de la mafia. Descubrirás que la política italiana, y en concreto Berlusconi, está implicado hasta las cejas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s