El día que descubrí a Zoé

Los integrantes del grupo mexicano Zoé pisaron Madrid para promocionar su nuevo álbum ’01-10′, que reune lo mejor de los 10 años de la banda, y donde cantan las canciones ‘Nada’, ‘Poli’ y ‘Vía Láctea’ con Bunbury, Anni B. Sweet y Dorian respectivamente, mientras que Vetusta Morla reinterpreta ‘Veneno’.



Los mexicanos también anunciaron una gira por España -tras una aparición gratuita en Barcelona el pasado 29 de abril- que consistirá en una presentación el 8 de mayo en Bilbao (Kafe Antzokia), el 13 en Zaragoza (Sala Oasis), el 14 en Valencia (Sala 3), el 15 en Jaén (Auditorio Municipal) y el 4 de junio en Madrid (Rock en Rio).

Rodrigo Guardiola (batería) dijo que no es fácil entrar a España -en donde se concentrarán antes de entrar al resto de Europa-, por eso es tan relevante la colaboración con Enrique Bunbury, quien escogió el single ‘Nada’ para cantar junto al grupo mexicano.

Dorian, Annie B Sweet y Vetusta Morla

Al cantante de Dorian lo conocieron en la Ciudad de México a través de un artista mexicano, fueron a comer con a la zona de Coyoacán donde está su estudio, hasta que terminaron tocando juntos. Fue el primer encuentro con un grupo español joven.

En otro de las visitas a España, después de recibir en 2008 el Premio Latino Revelación de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Música española, les salió una opción de ser teloneros de Vetusta Morla en cuatro de sus conciertos. “Todavía no había explotado como está ahorita”.

En el caso de Enrique Bunbury, recibieron una invitación para verlo en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. El artista en el camerino les dijo que les gustaba su segundo disco, hasta que les invitó a telonear un concierto y ahora ha colaborado en la canción ‘Nada’.

En el caso de Anni B. Sweet, no la conocían, pero se la propusieron, y tras oír un par de sus canciones les encantó la voz de la española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s