Nicolas Cage, de Cotton Club y La Roca al Aprendiz de Brujo

Vale, los que me conocen, saben que no soy muy de crear contenidos propios en el blog, pero hay días en que uno piensa y dice: “Pero Nicolas, cómo eres capaz de decir que sí a todos esos guiones…” y reflexiono. ¿O le encantan los papeles fantásticos o es que ya nadie le quiere para las buenas obras? No se, Nicolas Cage, sobrino de Francis Ford Coppola, llegó a estar en la cresta de la ola, y la prueba está en que Oliver Stone le eligió para contar al mundo el peor atentado que ha sufrido su país en toda su historia, el 11-s, en la cinta World Trade Center (no con esto quiero decir que ésta sea una buena película, me refiero al significado de fondo). Y mucho antes, Cage contaba con grandes e interesantes películas en su haber. ¿Por qué escribo esto? Fácil. Echen un ojo a su última película, El aprendiz de Brujo.

Y lo ha hecho en más ocasiones. Películas, que tienen su público, pero no es el público de Nicolas Cage. Quizás El aprendiz de Brujo lo vayan a ver familias enteras un sábado a las cinco y media de la tarde, pero las cosas no son así. Creo que hablo por muchos cuando digo que el Nicolas que nos gusta es aquel que hacía sus pinitos con Cotton Club y La ley de la calle, aquel que nos trasladó a la cárcel de Alcatraz en La Roca o se convirtió en un excéntrico malo malísimo en Cara a cara.

No puedo criticarle. Posee una filmografía envidiable. Es un grande (y enchufado) de Hollywood. Y lo más importante, lo ha demostrado. Brevemente, comentaré sus etapas a través de su filmografía:

INICIOS (1982 – 1984)

– Aquel excitante curso (Amy Heckerling), Valley Girl (Martha Coolidge), La ley de la calle (Coppola), Adiós a la inocencia (Richard Benjamin), Birdy (Alan PArker) y Cotton Club (Coppola).

COMIENZOS COMO PROTAGONISTA (1986 – 1994)

– Peggy Sue se casó (Coppola), The boy in blue (Charles Jarrot), Arizona Baby (Joel Coen), Corazón Salvaje (David Lynch), Te puede pasar a ti (Andrew Bergman), Tess y su guardaespaldas (Hugh Wilson)

APOGEO DE GRANDES PAPELES (1995 – 2000)

– Leaving Las Vegas (Mike Figgis), La roca (Michael Bay), Con Air (Simon West), Cara a cara (John Woo), Snake Eyes (Brian de Palma), City of Angels (Brad Silberling), Asesinato en 8 mm (Joel Schumacher), Al límite (Martin Scorsesse).

TRANSICIÓN AL DECLIVE (2000 – 2003)

– Family Man (Brett Ratner), 60 segundos (Diminic Sena), La mandolina del Capitán Corelli (John Madden), Adaptation (Spike Jonze), Windtalkers (John Woo), Los impostores (Ridley Scott).

DECLIVE (2003 -2010)

– La búsqueda y La búsqueda 2 (Jon Turteltaub), El hombre del tiempo (Gore Verbinski), The Wicker Man (Neil LaBute), El motorista fantasma (Mark Steven Johnson), Next (Lee Tamahori), Bangkok Dangerous (Danny Pang), Señales del futuro (Alex Proyas), Teniente Corrupto (Werner Herzog), Kick-Ass (Matthew Vaughn), El aprendiz de brujo (Jon Turteltaub)

PENDIENTES DE ESTRENO

The Green Hornet (Michael Gondry), Riot (John Carpenter), Drive Angry (Patric Lussier)

Anuncios

2 pensamientos en “Nicolas Cage, de Cotton Club y La Roca al Aprendiz de Brujo

  1. Pingback: Alfred James Pacino cumple hoy 70 años « Tío Gilito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s