El Vaticano perdona a los Beatles

Puede que ‘Love me do’ no tenga la altura espiritual y artística del ‘Requiem alemán’ de Brahms, pero ¿quién puede negar que la música de los Beatles era “hermosa”? Hasta ‘L’Osservatore Romano’, el diario oficial del Vaticano lo ha reconocido así, en un mensaje que se ha interpretado como la absolución a los ‘pecados’ de Lennon, McCartney y compañía.
¿Pecados? En la primera página de ‘L’Osservatore’ recuerda que la banda “afirmó ser más grandes que Jesús” (la frase fue de Lennon), y tuerce el gesto, pero les concede un perdón en base a sus méritos artísticos: “¿Qué habría sido la música pop sin los Beatles?”.

El artículo también hace recuento de sus agravios: hace cuatro décadas, John Lennon dijo que el cristianismo era una institución moribunda. El diario del Vaticano ya les ofreció su perdón por estos comentarios en un artículo de 2008 que elogiaba el ‘White Album’, describiéndolo como una “antología musical mágica”. Ahora, el nuevo texto sobre los Beatles, parece ser el perdón definitivo de la Iglesia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s