The Libertines, el ex grupo de Pete Doherty, se unen para tocar en Inglaterra

Los componentes del desaparecido grupo británico de rock The Libertines, en el que el controvertido músico Pete Doherty encontró la fama, se reunirán este verano para tocar en los festivales de Reading y Leeds (Inglaterra), según asegura este lunes el rotativo británico ‘The Sun’.


El grupo ‘indie’, que se separó en el 2004, sigue fascinando a los fans de la música, logrando con su disco debut, ‘Up The Bracket’, la categoría de mejor álbum británico de la pasada década, según una encuesta organizada por la revista especializada NME.

El cuarteto de músicos se disolvió hace seis años a causa de las diferencias crecientes entre dos de sus componentes, Barat y Doherty, por el comportamiento salvaje de este último a causa de su adicción a las drogas.

The Libertines dieron algunos conciertos sin la presencia de Doherty para promover su segundo álbum, aunque finalmente optaron por romper el grupo.

El pasado año, el ex de Moss, quien se ha visto con frecuencia involucrado en distintos episodios con la policía británica, relacionados con la posesión de estupefacientes, señaló que les habían ofrecido millones de libras si el grupo volvía a reunirse para tocar en festivales.

El cantante, solista actualmente de la formación Babyshambles, comentó también que ya les dieron la ocasión de actuar en las pasadas citas anuales de Reading y Leeds, pero la idea no llegó a cuajar ya que Barat no se mostró entonces conforme con los ‘niveles de energía’ de Doherty.

Una fuente que cita el periódico asegura que “si la experiencia funciona, se plantearán escribir nuevo material”.

‘Los cuatro sólo estuvieron de acuerdo después de reunirse en secreto para comprobar que seguían sonando bien, aunque Carl está nervioso por si Pete le defrauda de nuevo’, agregó.
.

Anuncios

2 pensamientos en “The Libertines, el ex grupo de Pete Doherty, se unen para tocar en Inglaterra

  1. es la noticia de rock que más alegría me ha causado. De verdad lo esperaba con ansias. Arriba the libertines, carl barat y doherty!!! si se unen nuevamente espero ver nuevo material de esos mendas

  2. Pingback: Recordemos a la pareja Winehouse & Doherty « Tío Gilito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s