Italia en elecciones: Abstencion, Mafia y la Izquierda

Dos puntos interesantes de las elecciones regionales y municipales en Italia. El centro-izquierda (opositor de Berlusconi) gana mas territorios, la Liga Norte (el partido mas antiguo y mejor organizado de Italia) gana posiciones y da una lección a Berlusconi y el centro-derecha (el Pueblo de la Libertad, de Berlusconi) retrocede. A pocas horas del recuento final, dos reflexiones:

¿Por que la Izquierda no derrota a un tirano como Berluconi?

Pues principalmente porque el pueblo italiano no confia en la izquierda, no le perdona ciertas acciones y no ve en ella una alternativa posible y mejor que Berlusconi. Por ejemplo, la izquierda esta pagando sus clamorosos errores en Calabria y Campania, dos regiones marcadas por la infiltración de la mafia y que se sienten abandonadas por el Estado. En Campania, en vez de mandar un mensaje de legalidad, el PD (izquierda) insistió en presentar como candidato a Vincenzo de Luca, el popular alcalde de Salerno procesado por abuso de poder y corrupción: sus electores no se lo han perdonado.

¿Que ocurre en las regiones dominadas por la mafia (el en Sur practicamente)?

Abstencion. Esa es la respuesta. En un pueblo de Calabria, Bocchigliero, se ha producido un resultado histórico, una verdadera huelga de votos en protesta por lo que llaman “el abandono del Estado” ante la N’drangheta: solo 74 personas sobre 2.594 censadas han ido a votar: el 2,85%

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s