Una pandilla alucinante, remake de Michael Bay

En efecto, la Platinum Dunes pretende hacer una nueva versión de Una pandilla alucinante, un pequeño y desconocido film de culto dentro del cine adolescente de los ochenta. La película estaba producida por Peter Hyams, y la dirigió Fred Dekker, que poco después enterraría su prometedora carrera antes de cuenta con la tremebunda ‘Robocop 3′. Ahora Michael Bay, a través de su productora, pretende hacer un remake del título, cosa que no sorprende dada la trayectoria de la compañía.

Lo malo es que han puesto a trabajar en ello al tontaina de Rob Cohen, que también ejerció junto a Hyams de productor de Una pandilla alucinante (o The Monster Squad, como prefieran). El mencionado film nos presentaba a toda la cuadrilla de monstruos de la Universal enfrentándose por el dominio del mundo con otra cuadrilla, esta vez de críos, en un espectaculito de lo más divertido e incorrecto. Con unos excelentes efectos de maquillaje (Stan Winston) y visuales (ILM), el film resultaba hasta emocionante, con ese Frankenstein de Tom Noonan siendo absorbido por un remolino interdimensional muy a lo ‘Howard el Pato’. Que a gusto me he quedado.

En fin, que Bay y Cohen buscan un guionista que rehaga el libreto original de Shane Black (que llegó a ser el mejor pagado de la historia años después gracias a The long kiss goodnight) y el propio Dekker.

Recomiendo a los interesados que se compren de importación el excelente DVD del veinte aniversario de la cinta de 1987, no editado en España. El making off, verdaderamente revelador y digno, explica los inexplicables valores de cintas como Una pandilla alucinante.

Fuente: Notas de cine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s