Tom Hanks: ‘The Pacific’ es un sincero tributo a los soldados de la II Guerra Mundial

El actor Tom Hanks se ha mostrado realmente entusiasmado por la acogida que ‘The Pacific’ -serie que produce junto a Steven Spielberg– ha tenido entre los telespectadores. Para él es todo un honor que la gente se interese por esta historia que, según explicó en una entrevista, es un “sincero tributo a los soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial”.


Hanks explicó que en esta serie, que consta de 10 capítulos, se entrelazan las historias de tres marines americanos luchando en Japón durante la Segunda Guerra Mundial, una contienda que, dice, estaba basada “en el racismo” y “estaba motivada por el terror”.

“Cosas horribles ocurrieron a ambos lados de la línea de combate. Se trataba de una lucha en la que los soldados decían ‘odiamos a esta gente’ en vez de ‘vamos a liberar esta isla'”, comentó el actor en una entrevista a ‘The Sunday Times’.

Del mismo modo, añadió que ‘The Pacific’ muestra cómo la Segunda Guerra Mundial marcó el comienzo de las campañas políticas modernas. A su juicio se trata de una aportación muy interesante para el mundo de la televisión, por ello, espera que la ficción sea vista “como un documento histórico, pero también como un sincero homenaje”.

“Cuando estos chicos volvieron para recuperar sus vidas descubrieron que todo se había ido. Nadie compra una comida gratis porque haya salvado el mundo. Así que me gustaría que esta serie que cuenta una historia que vive en los estantes de la biblioteca ayude a explicar lo que pasó”, dijo.

En España, Canal+ emite esta serie los lunes, en ‘prime time’ y tan sólo tres horas después de su emisión en Estados Unidos.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s