De vuelta a Brigitte Bardot

Ay, ¡que bien! Han caido en mis manos una serie de fotos de gran valor. Voy a ir publicando algunas y, si puedo, iran acompañadas de un breve texto. Hoy, Brigitte Bardot.

Conocida como BB, Bardot es considerada la personificación del mito erótico de los años 50 y 60. Su belleza y sensualidad natural comenzaron a mostrarse en la adolescencia, realizando su primera aparición en las pantallas en 1952 (con 18 años), en la película Le Trou Normand. Ese mismo año contrajo matrimonio con el director de cine Roger Vadim. La película Et Dieu… créa la femme, dirigida por su marido y coprotagonizada por Jean-Louis Trintignant, la lanzó al estrellato. Aún hoy en día se recuerda la escena de Bardot bailando descalza sobre una mesa como una de las más eróticas de la historia del cine. Ahora, año 2010, la moda Bardot vuelve a nuestras tiendas y a nuestras calles.


Bardot es una de las pocas actrices europeas que han recibido la atención de los medios de comunicación estadounidenses. Cada vez que hacía una aparición pública en los Estados Unidos era perseguida por una horda de periodistas que tomaban nota de todos y cada uno de sus movimientos.

En 1954 realizó su primera película en los Estados Unidos, Un acte d’amour, coprotagonizada por Kirk Douglas. En 1965 se representó a sí misma en la película Dear Brigitte con James Stewart. Sin embargo, debido a lo limitado de su inglés, la actriz fue doblada en muchas de sus películas.

En 1974, justo después de su 40º cumpleaños, Bardot anunció su retirada de las pantallas, tras haber protagonizado cerca de 50 películas y grabado varios discos, uno de ellos, el que mejores críticas obtuvo, con el chico malo de la música francesa, Serge Gainsbourg.

A partir de entonces, Bardot se ha dedicado a la promoción de los derechos de los animales. En 1976 creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro, siendo actualmente una de las más influyentes activistas de ese movimiento.

Anuncios

Un pensamiento en “De vuelta a Brigitte Bardot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s