Wallander, de la BBC, y The Pacific, de la HBO

Serieadictos, estamos de enhorabuena. Por fín se estrena en España The Pacific. Y también otra grata sorpresa, Wallader, de la BBC, promete ser otra de esas series que dejan huella. Esta última llega esta noche a las 22.00 en el canal TNT (dial 24 de Digital +) y mañana lunes será el turno de la nueva a puesta de The Pacific, en Canal + (22.45).

Más info, abajo.

A primera vista, el inspector Kurt Wallander es sólo un policía sueco que ejerce su profesión en la ciudad de Ystad; un hombre que ha vivido el fin de su matrimonio y que arrastra conflictivas relaciones con su padre y su hija. Sin embargo, su carácter de antihéroe, su cercana humanidad y su habilidad policial le han convertido en ídolo de millones de lectores que devoran las novelas de su creador, Henning Mankell. La miniserie de la BBC Wallander ha afrontado el riesgo de llevar sus aventuras a la pantalla, a lo largo de tres entregas de 90 minutos que adaptan otras tantas novelas. Una de sus principales bazas es el hecho de que Kurt Wallander esté interpretado por el popular actor británico Kenneth Branagh. La cita arranca esta noche con la emisión de La falsa pista, a la que seguirán Cortafuegos y Pisando los talones.

The Pacific es la nueva apuesta de la prestigiosa HBO, cuyo guión se basa en las memorias noveladas de tres marines estadounidenses. Sus mimbres son llamativos: al frente de sus diez capítulos se encuentran los nombres de Tom Hanks, Steven Spielberg y Gary Goetzman; además, ostenta el título de la miniserie más cara de la televisión, con 200 millones de dólares (unos 147 millones de euros) y ofrece una visión audaz y agresiva de las terribles batallas libradas en el Pacífico durante la II Guerra Mundial. Todo ello apoyado en una puesta en escena que juega la baza del extremo realismo. Canal + estrena la serie el lunes (22.45), simultáneamente a Estados Unidos. También se podrá ver en alta definición en Canal+ HD (dial 111).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s