Los Oscars 2010. Opinión y fotos

Esto es sólo mi opinión y en ningún caso debe tomarse como algo cierto o riguroso. En este post voy a comentar quiénes deberían ganar los Oscars 2010 y porqué, como siempre, de entre las principales candidaturas. Vamos.

La gran vencedora de los Oscars es y debe ser Avatar y espero que no suene maniqueo pero es que un equipo que decide revolucionar el cine, desde el director hasta el productor pasando por el realizador, merece llevarse la estatutilla a Mejor película como poco. Sí, reconozco que las hay mejores, lo sé, pero ninguna ha apostado tan fuerte como Avatar. Y por ello, también creo que debe premiarse a su director, James Cameron, en detrimento de la otra favorita, y polémica, Kathryn Bigelow. Considero que En tierra hostil es un peliculón, además de los que a mi me gustan, pero no cuenta nada nuevo, a pesar de que sí lo hace desde una perspectiva diferente. Y sin embargo, Avatar si lo hace, tan nuevo que es inventado.

Respecto al Actor protagonista, tengo mis dudas, pero siendo razonables Clooney ya tiene un Oscar por Syriana y tampoco es que crea que el papel que hace en Up in the air le haya costado mucho, así que no debería ir para el guaperas cincuentón. Sí debería ir sin embargo para Jeff Bridges o Morgan Freeman, y de entre los dos quizás sea más razonable que se lo llevara Freeman por interpretar a su álter ego, Nelson Mandela, en Invictus de Clint Eastwood. Por otro lado, el de Mejor actriz irá, sin lugar a duda, para Gabourey Sidibe, más conocida por ‘la gorda de Precious‘. Realmente se lo merece porque a más de uno hizo llorar y eso, en los tiempos que corren, es dificil.

Para ir terminando, como Actor de reparto iría sin ninguna duda para Christoph Waltz por su papel de rubio nazi en Malditos Bastardos y es que, en mi opinión, desborda a un Brad Pitt sobreactuado. El de Actriz de reparto es el único en el que prefiero no mojarme. No obstante, tanto Mo’Nique como Anna Kendrick se lo merecen. Llegamos a la Película extranjera y hago una petición: que no gane La cinta blanca por dios, una de las peores películas que he visto en mucho tiempo (sí, lo sé, eruditos, decis que es muy buena y que la fotografía es tremenda, pues bien, comparto sólo lo de la fotografía).

La Película de Animación, si el mundo es mundo, debería ir para Up, al igual que el Guión original, aunque no me importaría que esta última se la dieran a Malditos Bastardos por su peculiar historia sobre los caza nazis. Gracias por leerme.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s