Última hora sobre You don’t know Jack, lo último de la HBO y Al Pacino

You don’t know Jack (No conoces a Jack) es lo último de la cadena HBO con Al Pacino, John Goodman, Danny Huston, Susan Sarandon o Brenda Vaccaro. La serie protagoniza la vida del doctor Kevorkian, alias el ‘Doctor Muerte’.

“Cuando ves la imagen que se proyectó entonces de Jack Kevorkian percibes una personalidad bastante diferente de la que yo llegué a conocer. No es que llegara a conocerle personalmente. Me refiero a la búsqueda que hice, al trabajo de documentación que realicé (…) Creo que el título es justo porque realmente no conocemos a Jack y, con un poco de suerte, seguiremos sin conocerle en la película”. Al Pacino, con barba y gafas de sol, salía al paso con sorna a las preguntas de la prensa estadounidense sobre el título del filme que protagoniza sobre la vida del doctor Kevorkian. A este personaje, casi un icono al otro lado del Atlántico, se le conoce por su sobrenombre, doctor Muerte, y muchos de los periodistas que asistieron a la presentación oficial de la película de la HBO consideraban que su título, You don’t know Jack (No conoces a Jack), supone frivolizar el asunto.

Jack Kevorkian fue el hombre que dio a conocer al mundo el concepto “suicidio asistido” y su osadía a la hora de ponerlo en práctica le llevó a pisar la cárcel. Era de esperar que una película sobre su vida levantara polvareda por mucho que Al Pacino esté al frente de un reparto mayúsculo que completan John Goodman, Danny Huston, Susan Sarandon o Brenda Vaccaro.

La película se basa en el libro de Neal Nicol y Harry Wylie sobre la historia real que involucró al doctor Kevorkian en la muerte asistida de 130 enfermos terminales en los noventa y por los que estuvo ocho años tras las rejas (entre 1999 y 2006). “Es un personaje complejo e imprevisible. La verdad es que es una historia increíble”, dice Sarandon cuando se le pregunta por su implicación en el proyecto.

Tras visionar un avance de la película, que en EE UU se estrena en abril (en España no la ha adquirido ninguna cadena por ahora), ésta no parece adolecer de los defectos de los telefilmes clásicos. Dirigida por Barry Levinson (Rain man, Buenos días Vietnam), su calidad está a la altura de cualquier producción cinematográfica y cuenta con la libertad creativa habitual de las cadenas por cable estadounidenses.

“En televisión puedes explorar el sujeto del suicidio asistido y documentar un montón de cosas que difícilmente tendrían cabida en un estreno en pantalla grande”, afirma el actor Danny Huston (Hijos de los hombres, John Adams). Para Pacino la cosa resulta bastante más sencilla: “Bueno, es televisión. Es HBO y, ya sabes, HBO es televisión. Y televisión significa hacer un montón de cosas en un tiempo reducido. Ésa es la única diferencia, por lo demás todo es absolutamente igual que si fuera para cine”.

Pero, ¿por qué optó Pacino por no entrevistarse con Kevorkian, que actualmente tiene 81 años? “Cuando preparaba el filme no me encontré con Jack”, explica el actor. “Espero hacerlo en el futuro. Hay papeles para los que necesito conocer al personaje real y otros para los que simplemente decides apartarte. El guión era tan bueno, tan completo en su retrato… (…) No sé por qué, quizás fue un error, pero no lo hice”.

Fuente: El País.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s