Miénteme (Lie to me), serie de la FOX

Miénteme (Lie to me) es una serie de la cadena FOX protagonizada por Tim Roth y basada en los descubrimientos del Dr. Paul Ekman, un especialista real que lee pistas ocultas en la cara, el cuerpo y la voz, utilizando esta técnica en investigaciones criminales. Según, el protagonista, “una persona miente una media de 3 veces durante una conversación de 10 minutos“, y “el 81 por ciento de nosotros decimos mentiras blancas todos los días“. Ahí es nada.

El Dr. Cal Lightman (Tim Roth – Reservoir Dogs) puede detectar la verdad analizando la cara, el cuerpo, la voz y el discurso. Cuando alguien encoge los hombros, gira sus manos o sube su labio inferior, Lightman sabe que esa persona está mintiendo. Analizando la expresión facial, puede leer los sentimientos (desde resentimientos ocultos a atracción sexual o celos). Pero como bien sabe Lightman, esta habilidad que posee, es a la vez una bendición… y una cruz en su vida personal, ya que familia y amigos se engañan unos a otros de igual forma que lo hacen los desconocidos o los  asesinos.

Lightman dirige un grupo de expertos que presta su ayuda a los federales, a agencias gubernamentales y a la policía local a la hora de resolver los casos más complicados de éstos. La doctora Gillian Foster (Kelli Williams, The Practice) es psicóloga y la pareja profesional de Lightman.
Eli Loker (Brendan Hines, Terminator: the Sarah Connor chronicles) es el principal investigador del equipo, al que le incomoda tanto la tendencia humana a la mentira, que decide practicar lo que el llama “honestidad radical”. Ria Torres (Monica Raymund, Law and Order) es la nueva incorporación al equipo de Lightman y cuenta con buena prima para leer las expresiones de la gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s