Un mafioso de la Cosa Nostra detenido en Tarragona, ¿te lo habrás cruzado?

Como siempre, subiendo noticias sobre la Cosa Nostra a Tío Gilito. Hoy se trata de un mafioso al que han detenido en Tarragona (España) tras saltarse su permiso penitenciario y al que se le imputan delitos por tráfico de drogas (que me imagino servirían para financiar la Cosa Nostra). Este palermitano se llama Pietro Matranga y tiene el siguiente aspecto.

La Policía Nacional ha detenido en Roda de Barà (Tarragona) al mafioso siciliano Pietro Matranga, que se encontraba huido tras fugarse el pasado octubre durante un permiso penitenciario. Matranga y su hermano, que fue detenido en Nochevieja del año pasado, cumplían sendas penas por narcotráfico.

El fugitivo ha sido localizado en las inmediaciones de su domicilio. Uno de los agentes lo ha llamado por su nombre y este se ha girado, lo que ha permitido confirmar su identidad y proceder a su detención, aunque ha intentado escapar, según la Policía.

Las autoridades sospechaban que Matranga, de 57 años, se encontraba en Cataluña después de que su hermano fuera arrestado por la policía italiana el pasado 31 de diciembre en Milán,. La investigación conjunta con la policía italiana permitió delimitar las localidades tarraconenses en las que podrían esconderse.

Matranga, originario de la localidad de Palermo, tenía una orden de recaptura desde que en octubre no regresó de un permiso carcelario al centro penitenciario de Bollate, en Milán. Allí, junto a su hermano, cumplía una pena de diez años por tráfico de drogas por la importación de más de 400 kilogramos de cocaína procedente de Sudamérica.

Otros asuntos relacionados:

Detenido en Barcelona el tercer mafioso más buscado de Italia

La cúpula de la Camorra lleva Rolex, pero viaja en ‘scooter’

Fuente: El País.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s