‘Sons of Anarchy’ o cómo las series siguen desbancando al cine

Que sí, que sí, que hay más mundo además del cine. Se llama televisión, y no me refiero a los programas casposos que en muchas ocasiones nos vienen a la mente cuando pensamos en ella. Me refiero a las series, esas que han conseguido desbancar al cine en lo que a calidad y seguidores se refiere. Y esta vez no hablo de HBO sino de FX y FOX Crime. La serie en cuestión se llama Sons of Anarchy (literalmente, “Hijos de la Anarquía”).

El lunes llega a la parrila de la mano de Fox Crime Sons of Anarchy. Se trata de una de las series revelación del momento en la televisión por cable en EE.UU. y todo un fenómenos entre las cada vez más de moda redes sociales. Aclamada por la crítica y respaldada por la audiencia, con más de 5,4 millones de espectadores (cifra récord si tenemos en cuenta que hablamos de televisión de pago). Estrenada en septiembre de 2008 en el canal por cable FX ya cuenta con una segunda temporada que comenzó a emitirse en otoño de 2009 y se da la circunstancia de que en diciembre -dado el éxito de audiencia- han renovado por una tercera.

Sons of Anarchy es un curioso experimento. La serie gira en torno a una banda de moteros ilegal, los llamados «Sons of Anrachy (de ahí el título de la serie) Motorcycle Club Redwood Original» (Samcro en su acrónimo), metida en toda clase de trapicheos y en conflictos con bandas rivales pero, al mismo tiempo, este argumento se llena de referencias shakesperianas, de obras tan universales como «Hamlet» o «MacBeth», cuya huella a lo largo de las tramas es más que evidente y no se queda en lo anécdotico.


Creada por Kurt Sutter (guionista, productor y actor) responsable de «The Shield», «Sons of Anarchy» está ambientada en la localidad ficticia de Charming, situada en el norte de California.Su protagonista es Jackson «Jax» Teller -papel interpretado por el actor británico Charlie Hunnam- un treintañero que, como el resto de su familia pertenece a los Samcro. Sin embargo, Jax atraviesa un momento especial: su reciente paternidad de un niño prematuro le está haciendo replantearse muchas cosas, entre ellas, su propia pertenecia a la banda y la autoridad que su padrastro, Clay Morrow (Ron Perlman), ejerce sobre ésta desde la muerte de su padre. Como Claudio en «Hamlet», Morrow se ha casado con Gemma (Katey Sagal), la madre de Jax, y ha tomado posesión de la familia y de los Sons of Anarchy. Se da la circunstancia de que la actriz Katey Sagal está casada – desde 2004- en la vida real con el creador y productor ejecutivo de la serie Kurt Sutter que además este último en la serie interpreta el papel de un encarcelado miembro del club conocido con el mote de «Big Otto» .


Sonido «Indie»

Por último al margen de la historia y su original temática «Son of Anarchy» cuenta con una excelente banda sonora en la que se entremezclan temas del más puro rock con otros más melódicos como es el caso de «Forever Young» de Audra Mae o canciones de Andy Williams. El tema de cabecera lleva por título «This Life» y está interpretado por Curtis Stigers & The Forest Rangers. Junto a este tema destacan grupos Indie como Audra Mae y otros como Black Keys, Murder by Death, Monster Magnet y Cluth, entre otros.

Información extraída del diario ABC.

Anuncios

3 pensamientos en “‘Sons of Anarchy’ o cómo las series siguen desbancando al cine

  1. solo decir que esta serie es ACOJONANTE, hacia años que no veia algo así. Le da un toque a lo WARRIORS pero actual. Ni perdidos ni mierdas ensatadas, esta serie es una obra maestra.

  2. Pingback: Sons of Anarchy, ¿la nueva Los Soprano? « Tío Gilito

  3. Pingback: Crónica Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía) « Tío Gilito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s