John Connolly, irlandés y escritor de novela negra

John Connolly (Dublín, Irlanda) es el creador de Charlie Parker, del mismo modo que Ian Rankin (Cardenden, Escocia) creó a John Rebus o Philip Kerr (Edimburgo) dió vida a Bernie Gunther. Autores de novela negra. Todos ellos originarios de Reino Unido o Irlanda. Y todos luchando contra el fenómeno Larsson. Ellos dirían que no luchan pero indirectamente sí lo hacen.

Connolly concedió esta semana una entrevista a un diario español en la que decía que “la culpa es como la salsa picante”. El escritor irlandés participa en BCNegra, donde presenta su octava novela, Los amantes (Tusquets), un nuevo e importante paso en su serie protagonizada por el investigador privado, ahora sin licencia, Charlie Parker. Quienes le siguen desde la primera, Todo lo que muere, saben del salvaje asesinato de su mujer y su hija, de cómo el pasado le persigue y atormenta, y de cómo le cambió la vida, de cómo se convirtió en un cazador (de hombres), de cómo la madre y la hija se convierten para él en fantasmas que le acompañan.

Leer entrevista completa aquí.

La noticia llegó a mis oídos un día después de encontrarme con otro artículo publicado en el mismo diario que decía: No todo el monte (negro) es sueco. Ian Rankin y John Connolly rompen la invasión de novela policiaca nórdica en la BCNegra que arranca esta tarde. Más o menos venía a decir que en el mundillo de la novela negra no todo lo bueno viene de Suecia (tras el fenómeno Larsson), autores como Rankin o Connolly, de Edimburgo y Dublín respectivamente, también están pisando fuerte.

Leer noticia completa aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s