En tierra hostil (The hurt locker) o la guerra como reclamo

En tierra hostil (The hurt locker), de Kathryn Bigelow, es “prácticamente perfecta” para la revista Time. Notas de cine, reconocido blog en castellano le da 4/5 estrellas y dice “Brillante realización de Kathryn Bigelow, que nos convierte en adictos al peligro de muerte de la mano del temerario protagonista”, mientras que la Rolling Stone dice “Aquí está la película sobre la guerra de Irak para aquellos que no les gustan las películas sobre la guerra de Irak. (…) Bigelow ha hecho un drama incendiario que te sacude de maneras que no ves venir. (…).”

Pero seguimos con el resto de críticas, más abajo:

“Una película tensa y áspera, que te contagia la adrenalina que emborracha a sus personajes. (…) Bigelow no hace discursos morales (…) rebosa veracidad, suspense de primera clase, terror.” (Carlos Boyero: Diario El País)
—————————————-
“La directora ha sabido dejar a un lado las razones que llevaron a los soldaditos americanos a la guerra y se ha concentrado, con minuciosidad y un sentido físico admirable, en el día a día de la patrulla de artificieros protagonista. (…) Puntuación: **** (sobre 5).” (Antonio Weinrichter: Diario ABC)
—————————————-
“[Bigelow] privilegia lo sensorial por encima de toda tentación de discurso. (…) Película tensa, soberbia y magistral (…) quizá no sea la película definitiva sobre la guerra de Irak, pero, de momento, es la que mejor permite sentirla.” (Jordi Costa: Diario El País)
—————————————-
“Cabría acusar a Bigelow de no mojarse (…) pero el músculo de su puesta en escena, el extremo dominio de la forma, es lo suficientemente hipnótico para clavarnos, callados, en la butaca. (…) Puntuación: *** (sobre 5).” (Sergi Sánchez: Fotogramas)

Por cortesía de una web que adoro, Filmaffinity.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s